Ibuprofeno
¿Qué es y cómo actúa?
El ibuprofeno es un analgésico que pertenece al grupo de los AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), recomendado para aliviar el dolor, reducir la inflamación y bajar la fiebre.
¿Cuáles son sus beneficios?
El Ibuprofeno tiene triple acción:
- Analgésico (alivia el dolor).
- Antiinflamatorio (reduce la inflamación).
- Antifebril (baja la fiebre).
Tomado como se indica en el rango de dosis terapéuticas, el Ibuprofeno se asocia con una acción antiinflamatoria significativa y analgesia eficaz.
La forma farmacéutica en cápsulas blandas de rápida acción permiten que el Ibuprofeno alcance más rápido su concentración en sangre, actuando en un corto plazo de tiempo y más rápido que los comprimidos convencionales, con un efecto que puede perdurar hasta 6 horas luego de tomarlo.
La velocidad de inicio del efecto analgésico es importante para un buen alivio del dolor y que sea más duradero.
Ha demostrado ser eficaz para controlar el dolor y la inflamación en muchas condiciones clínicas, como: dolor menstrual, dental, de cabeza y migraña, muscular y articular, afecciones reumáticas y fiebre.
¿Por qué su forma farmacéutica en cápsula blanda?
La cápsula blanda de gelatina tiene la ventaja que, tras su ingesta, se absorbe más rápido que otras formas farmacéuticas convencionales de Ibuprofeno.
Además, hace más fácil su ingesta y logra una alta velocidad de absorción.
Su forma farmacéutica de cápsula blanda reduce la probabilidad de irritación gástrica.
Perfil de seguridad del Ibuprofeno
El Ibuprofeno, actúa de una manera balanceada en su inhibición de la enzima Ciclooxigenasa, lo que permite que sea efectivo y al mismo tiempo que tenga un buen perfil de seguridad, siempre que se tome según la recomendación del médico y/o la indicación del envase/prospecto.
Se recomienda tomar la menor dosis posible durante el menor tiempo aceptable.
Tomado como se indica en el rango de dosis terapéuticas, el Ibuprofeno se asocia con una acción antiinflamatoria significativa, analgesia eficaz.
Es una buena opción terapéutica para el alivio de síntomas como dolor, inflamación y fiebre, no sólo por su eficacia, sino porque a dosis diarias de hasta 1.200 mg es un antiinflamatorio seguro.
¿Sabías que, el Ibuprofeno también puede recomendarse para tratar los síntomas post vacunación?
Cuando nos vacunamos, podemos tener algunos efectos secundarios que son leves y transitorios como: fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal e inflamación en la zona de aplicación de la vacuna.
Recordá que, si ocurren, no significa que estés enfermo o que la vacuna te haya provocado una infección; en realidad, indican que tu sistema inmunológico está respondiendo a la vacuna.
Los productos de la línea de Actron con Rápida Acción reúnen todos estos beneficios con respaldo científico: alivio rápido y efectivo del dolor, la inflamación y la fiebre gracias al ibuprofeno en cápsula blanda, con buen perfil de seguridad.
Recordá: Aliviar el dolor, la inflamación y/o la fiebre, no supone no hacer la consulta médica, sino, que es el primer paso para alcanzar nuestro bienestar.
Tomar según la recomendación del médico y/o la indicación del envase/prospecto, la menor dosis posible durante el menor tiempo aceptable.